Presupuesto

¿Cómo funciona un minero?

¡Bienvenidos al tour!

Descubre como obtener criptomonedas con tu propio Rig de Minería.

¿Quieres mostrar el diccionario?

 

Conceptos clave:

GPU/tarjeta gráfica
Una unidad de procesamiento gráfico o GPU es un coprocesador dedicado al procesamiento de gráficos u operaciones de coma flotante, para aligerar la carga de trabajo del procesador central.
HashUna función hash criptográfica es un algoritmo que cuenta con ciertas propiedades útiles para el cifrado de datos, esto es, proteger contenidos mediante el uso de claves
MH/s
Estas abreviaturas representan el poder de hashing que su minero está generando. MH/s significa megahash por segundo. Existe una correlación directa entre la rapidez con la que trabaja su minero y la rentabilidad de la misma.
Nonce
Se trata de un número por completo al azar que es añadido a la cabecera del bloque como un pequeño dato adicional, sin más propósito que ser cambiado una y otra vez por los mineros para poder encontrar un hash válido. Más que de número de intentos, la minería se trata de suerte, pues cada nonce es al azar, así que otorga también un número al azar. No obstante, aquellos mineros que cuenten con mejores equipos tendrán más oportunidades, pues, después de todo, el número y la velocidad de esos intentos aumenta sus probabilidades de hallar el hash correcto en el menor tiempo posible.
Risers
Una riser card es un circuito impreso, en el que se añaden más ranuras de expansión. La diferencia es que la orientación de estas ranuras de expansión es horizontal, en lugar de vertical, lo que permite utilizar tarjetas de expansión de tamaño normal, pero en chasis de ordenador de dimensiones menores a las habituales.
SAI
Sistema de Alimentación Ininterrumpida, es un dispositivo que gracias a sus baterías y otros elementos almacenadores de energía, durante un apagón eléctrico puede proporcionar energía eléctrica por un tiempo limitado a todos los dispositivos que tenga conectados.

¿Qué es un Rig de Minería?

Es el armazón donde se colocan todos los componentes.

Nuestro sistema se basa en tarjetas gráficas (GPU’s), que realizan cálculos para obtener el hash de un bloque; y  de este modo lograr así una recompensa. 

Un Rig tiene los mismos componentes que un ordenador, pero adaptado para más gráficas, así aumentamos la potencia de minado (MHS) y al hacer las gráficas más cálculos matemáticos obtenemos más rentabilidad.

¿Dónde instalar un Rig de minería?

Estos equipos se deben instalar en lugares con buena ventilación, ya que generan bastante calor y es fundamental que las gráficas trabajen en un rango de temperaturas óptimo para que su vida útil sea la máxima posible.

Consumo de energía de un Rig de Minería

Armazón donde se colocan todos los componentes.

Un Rig de Minería de 6 gráficas con dos fuentes de alimentación de los que habitualmente instalamos son unos 700W/800W de potencia (el consumo lo da el modelo que se escoja de gráfica).

Además nuestra recomendación es como mínimo utilizar una regleta de protección para poder proteger el Rig de picos de tensión o cortes de luz.

Incluso un Sistema de Alimentación Ininterrumpida (SAI Online), que asegura que la corriente que le entra al Rig está filtrada por el SAI y no recibirá ningún pico de tensión que ponga en riesgo tu inversión.

¿Qué necesita un Rig de Minería?

Armazón donde se colocan todos los componentes.

– 1 Rig de Minería  (armazón donde se colocan todos los componentes).
– 2 Fuentes de alimentación.
– 1 Placa base.
– 1 Procesador.
– 1 Memoria RAM.
– 1 USB con el sistema operativo
– 6 Gráficas (GPU’s), dependiendo de tu capacidad de inversión te asesoraremos para encontrar la mejor gráfica y la moneda que más rentabilidad te dé en el momento de la compra del material.
– 6 Risers (componentes donde se conectan las gráficas a la placa base).
– Ventiladores (la cantidad depende del tamaño del Rig).
– Cableado para interconectar todo.

¿Qué criptomonedas puedo minar con un Rig de Minería?

Monedas con gran potencial de rentabilidad:
#CoinPriceMarketcapVolume (24h)SupplyChangeLast 24h

Dependiendo de la potencia de minado que se monte en el Rig, lo más rentable ahora mismo es Ethereum (ETH), la segunda moneda más importante de las criptomonedas ahora mismo, con un valor en el mercado de alrededor de los 3,700$.

Dependiendo de la potencia de minado que se monte en el Rig, lo más rentable ahora mismo es Ethereum (ETH), la segunda moneda más importante de las criptomonedas ahora mismo, con un valor en el mercado de alrededor de los 3,700$.

 

Este gráfico muestra una subida del precio en el ultimo año de un 700%. Los expertos han realizado varios análisis dando un valor en 2022 a Ethereum de en torno a 9,000$, por eso creemos que es la mejor opción de inversión/rentabilidad.

También hay otras monedas con una buena rentabilidad ahora mismo, como ERGO y Ravencoin, que son algunas de las muchas que se pueden minar con GPU’s. La elección de una u otra dependerá de la capacidad de inversión ya que no todas las gráficas en el mercado pueden minar todas las criptomonedas y cada modelo es capaz de tener una potencia diferente y el precio varía de unas a otras. Pero nosotros nos encargamos de asesorarte en todo este camino.

 

Descubre como minarEthereum, ERGO, Ravencoin con tu propio ordenador.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.