¿Qué es un minero?

¡Te lo explicamos al detalle!

¿Qué es un minero?​

Es el elemento clave para verificar y agregar las transacciones que realizan los usuarios en la Blockchain. Y a su vez cumplen la misión de añadir monedas en el suministro del circulante que ya existe.

imaf6

¿Cómo funciona?

La minería de criptomonedas es el proceso en el que los mineros utilizan la potencia informática (hash), para procesar transacciones y obtener recompensas. Mediante este proceso agregan nuevos registros de transacciones como bloques a la cadena de bloques, o registran las transacciones de Blockchain, a cambio de una recompensa, entregada en la criptomoneda que se esté minando.

imaf2

¿Qué se necesita para minar criptomonedas?

Para extraer una determinada criptomoneda, se necesita un hardware adecuado. Dependiendo de la moneda, puede ser un minero ASIC (una computadora dedicada específicamente a extraer una determinada criptomoneda) o una computadora con una GPU (tarjeta gráfica) de alto rendimiento.

En SharkMind nos centramos en la minería con GPU’s, ya que pueden extraer diferentes monedas. En la actualidad, la más rentable es Ethereum.

Proceso de minado

En el proceso de minado de criptomonedas el hardware se coloca al servicio de una red de criptoactivos como Bitcoin, Ethereum y muchas más.

Este hardware proporciona su potencia para confirmar que las transacciones realizadas en la red por sus usuarios son válidas. Una vez hecha la validación de estas transacciones son agrupadas en bloques. Estos bloques posteriormente se añaden a la cadena de bloques o Blockchain

Recompensas de las criptomonedas

La recompensa se genera cada vez que se agrega un nuevo bloque a la cadena y se conforma de dos partes: 

  • Las comisiones que pagan los usuarios participantes de las transacciones que conforman el nuevo bloque añadido.
  • Las nuevas monedas digitales puestas en circulación.
Memoria gráfica
Rig

¿Qué es un minero?

Es el elemento clave para verificar y agregar las transacciones que realizan los usuarios en la blockchain, además de para añadir nuevas monedas en el suministro del circulante que ya existe.

¿Cómo funciona un minero?

La minería de criptomonedas es el proceso en el que los mineros utilizan la potencia informática (hash), para procesar transacciones y obtener recompensas, mediante este proceso agregan nuevos registros de transacciones como bloques a la cadena de bloques, o registran las transacciones de blockchain, a cambio de una recompensa, entregada en la criptomoneda que se esté minando.

¿Quieres montar el tuyo?

Pasa a la acción y descubre su potencial de rentabilidad.

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart
No hay productos en el carrito.